Hay historias que son muy difíciles de contar, aveces hace falta dejar sanar heridas para poder hablar de ellas, esta es la historia de nuestro amado Jack.
Jack fue rescatado en dos ocasiones, pero al final de nada sirvieron los esfuerzos, el murió, pero nos queda el consuelo de haberle dado en el tiempo que estuvo con nosotros, todo el amor y cuidados médicos que fueron posibles.
en la primera ocasión, fue encontrado por una rescatista independiente, al ser tan bello de inmediato se lo pidieron, fue poco lo que duro en esta casa ya que de nuevo volvió a las calles, es ahí cuando llega a nosotros.
Estaba lleno de garrapatas, tuvimos que raparlo por completo para poder controlar la infestación ademas de darle medicación, al realizarse los análisis de sangre, parecía casi imposible que estuviera con vida, la anemia era bastante marcada, las plaquetas casi inexistentes, el tenia una erlichia de mucho tiempo de evolución, teníamos un diagnostico reservado, las hemorragias nasales, bucales e intestinales, lo estaban matando.
Nunca podremos saber porque un perrito de 14 años aproximadamente estaba bagando por las calles, solo podemos especular, lo que si podemos asegurar, es que no estaba bien cuidado, y que no lo buscaron. Es casi imposible que un perrito llegue a esa edad sin cuidados, así que sabemos que alguien lo amo, pero algo paso después.
En ocasiones, cuando los perros o gatos están viejos, son cambiados por modelos nuevos, y mas cuando se ponen enfermos ya que representan un gasto que muchas familias no quieren asumir, a pesar de que ellos han entregado toda su vida por nosotros. ¿ te parece increíble?, lamentablemente es una cruel realidad realidad.
Jack no es el primer viejito que llega a nuestra manada, pero si es el primero que llega en tan malas condiciones, la erlichia le había dañado el bazo y el hígado.
Fueron muchos los intentos, muchos los cuidados pero al final este hermoso viejito ya descansa en paz.
Desgraciadamente es esto lo que le enseñamos a nuestros hijos, la falta de empatia o amor que le damos a nuestros seres queridos se refleja en el tipo de sociedad que tenemos. abandonar las mascotas es uno de los mayores actos de crueldad animal, el abandono es una condena de muerte, y peor aun es una muerte sin dignidad, con mucha tristeza y confusión, ya que ellos nunca entenderán la maldad humana, siempre estarán esperando volver a ver a su familia.
Confiamos en Dios que si esta familia tiene ya otro perrito, le de una mejor calidad de vida y que no lo abandonen como a el.
hicimos por Jack todo lo que nuestro líder de manada nos permitió, y Jack vivió el tiempo que el le presto, ahora el volvió a ser parte de la chispa de vida, y esperamos que algún día lo volvamos a ver, sano y feliz.
1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Espero que Jack esté muy feliz en el Cielo, yo creo que Dios tiene un cuidado especial de su creación. Un día le cordero y el león pastarán, y eso indica que Dios ama a los animales y no quiere una vida (peor Eterna) sin ellos. No sé porque no hay comentarios en las entradas, quizá una moderación que deberían de revisar. Es importante interactuar con las personas que deseamos impactar.
ACTUALIZACIÓN: Para que los comentarios aparezcan solo deben suscribirse y hacer "publico" su perfil, no es que sea publico y sus datos se van a exponer (yo trabajo también con esta plataforma de creadores de blogs), sino que su perfil puede comentar; pero sus datos no son compartidos con…